13 de Abril de 2024

Se dialoga con vecinos de Las Vigas que se manifestaron por falta de agua

VECINOS

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

No se prevé el desalojo de manifestantes, habitantes de Las Vigas de Ramírez que bloquearan la carretera federal Xalapa-Perote, por lo que se privilegiará el diálogo con los inconformes, aseveró el subsecretario de Gobernación, Yair Además Domínguez Vázquez, quien dijo que desde temprana hora personal de Política Regional y Guardia Nacional se encuentran dialogando con ellos.

Indicó que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) apoyará para resolver de forma inmediata este tema, incluso dijo que se trasladaría a la zona de Las Vigas para atender directamente a la población afectada por la falta de agua.

“En este momento está descartado el uso de la fuerza pública, la principal vía para resolver conflictos para nosotros es el diálogo y lo vamos a realizar con diálogo, como se resolvió el día de ayer (lunes) el conflicto en Medellín, como se resolvió Soledad Atzompa, mediante el diálogo”.

Hay que recordar que habitantes de Las Vigas bloquearon esta mañana la carretera federal Xalapa-Perote, para reclamar que desde hace semanas no tienen agua potable, a pesar de que sí hay agua en el municipio, pero la distribución es mala.

EN VERACRUZ NO SE PREVÉ INTERVENCIÓN
DE JERARCAS RELIGIOSOS PARA TREGUAS ENTRE DELINCUENTES

Por otra parte, cuestionado en torno a la posibilidad de que en Veracruz, jerarcas religiosos intervengan para lograr acuerdos entre delincuencia organizada que afecta a la población, como ocurrió en Guerrero, Morelos y Estados de México, el funcionario estatal dijo que está descartada esta posibilidad.

“Nosotros nos hemos reunido con el consejo interreligioso en el que participan las diferentes asociaciones y expresiones religiosas, el objetivo en que estamos trabajando es la reconstrucción del tejido social. La paz y tranquilidad social es algo que busca la iglesia como objetivo y nosotros como estado”.

 

Finalmente, dejó en claro que es muy clara la separación entre Iglesia y estado en Veracruz, pero se trabaja de manera coordinada para mantener la paz en la entidad.