13 de Abril de 2024

Conflicto en CBTIS 13 afecta a 2 mil alumnos

Conflicto en CBTIS 13 afecta a 2 mil alumnos

Juan David Castilla

El conflicto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 afecta a más de 2 mil estudiantes por la toma de instalaciones y protestas de algunos padres que exigen la destitución de la directora María Dalia Pérez Ramírez.

Este miércoles 21 de febrero, un grupo de mamás y papás tomó nuevamente el plantel, ubicado sobre la avenida Villahermosa de esta ciudad de Xalapa, pues insisten que pudo haberse registrado el presunto desvío de 5 millones de pesos.

Los quejosos señalaron que no se cumplieron los acuerdos con las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Ciudad de México y la Directora del plantel, luego de la protesta del pasado 15 de febrero.

Se había acordado una asamblea extraordinaria para elegir a quienes ocuparían los cargos de presidente y secretario de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, debido a las anomalías detectadas; sin embargo, no se llevó a cabo.

Conflicto en CBTIS 13 afecta a 2 mil alumnos 2

La directora María Dalia Pérez Ramírez explicó que no han tenido asamblea porque ya no están facultados de acuerdo a las normas técnicas para convocar a los padres de familia.

La entrevistada también aclaró que los  recursos se han invertido en el plantel con base en proyectos de inversión elaborados de manera colegiada.

La toma de instalaciones este miércoles causó inconformidad en algunos padres de familia que denuncian un atraso académico en los alumnos por este tipo de manifestaciones.

Incluso, los papás que se oponen a la manifestación intentaron agredir a quienes protestaban, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar incidentes.