13 de Abril de 2024

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

CATS

 

Juan David Castilla

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de marzo, situación que aumenta durante esta temporada por los sacrificios de animales en rituales de brujería.

Vivian Rebolledo, de la organización “Échame una pata Xalapa”, indicó que la demanda de adopciones de perros y gatos blancos o negros se incrementa de manera considerable.

En conferencia de prensa, la animalista mencionó que en la colonia Progreso han recibido varios reportes por el extravío de gatos, de todos colores.

“He visto mucho abandono y ahorita con el primero de marzo, se han perdido muchos gatitos y es de todos los colores. Les pedimos a quienes tienen mascotas que no los dejen salir sin supervisión”.

La defensora de los animales comentó que se han registrado casos donde los gatos han sido encontrados muertos y mutilados, sobre todo en el Parque Ecológico Macuiltépetl y en la zona de Praderas.

En ese sentido, Vivian Rebolledo señaló que en esta temporada se suspenderían las adopciones de gatos, como parte de una medida para la protección de los animales en la capital del estado.

También comentó que durante los últimos meses ha aumentado el abandono de gatos en el panteón 5 de Febrero, donde hay presencia de decenas de animales, de diferentes edades.

“Al llegar al panteón no se puede integrar rápidamente, algunos sí sobreviven, otros que no y muchos son de hogar. Se han encontrado varios gatitos y algunos se reintegran, sí son varios los abandonos”, expresó.

La activista también dio a conocer que se realizará el “Croquetón” en el Casino Xalapeño, durante los días sábado 24 y domingo 25 de febrero. Lo recaudado se destinará a cuatro refugios: “Hogar 4 patitas”, “Échame una pata Xalapa”, “Vida suave” y “Brigada gatos”. 

 

CATS2