26 de Abril de 2024

Disminuyen asaltos en contra de taxistas

 

“La zona norte continúa siendo una zona difícil, y a los compañeros ya se les instruyó que en caso de que vayan a la Zona Norte por las noche manejen con los seguros puestos, eviten traer los cristales abajo, para que no sean asaltados”, puntualizó.

Expresó que este operativo, al que denominaron Taxi Seguro, es resultado de muchos años de esfuerzo por parte del sector. Incluso recomendó a la ciudadanía asumir algunas de estas medidas de seguridad para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

El entrevistado refirió que durante el mes de diciembre apenas si se ha tenido conocimiento de cinco asaltos, pero no por ello la zona norte ha dejado de ser un punto difícil para trabajar.

Otra de las medidas que se recomiendan son, por ejemplo: viajar con tiempo de anticipación para poder prestar atención a todo, o bien, si no tiene automóvil, buscar servicio por vía telefónica.

El entrevistado refirió que se busca ofrecer un servicio uniforme y normal a toda la ciudadanía por igual; no obstante, señaló que se busca que en ese y otros puntos de la conurbación se recoja a pasaje canalizado con previa llamada a la base de radiotaxis.

Finalmente, indicó que todo este mes ha sido muy benéfico para el sector, pues la demanda del servicio se ha disparado hasta en un 70 por ciento, aunque durante los días festivos se llega a ver saturada la demanda de pasajeros.