20 de Abril de 2024

Apoyará Velázquez Yunes creación de parador turístico

 

 “La producción de árboles de navidad se incrementa año con año –continuó–, y se siembra diferentes variedades. Esto ha permitido que Veracruz se posicione como estado líder en plantaciones forestales comerciales”.

Confió que exista mayor apoyo tanto del Estado como de la Federación para aumentar la producción, ya que por hectárea se pueden sembrar hasta 2 mil 200 árboles que se venden en el mercado entre 400 y 500 pesos, o más: “El mercado sigue creciendo, y eso debe ser motivo para que dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras, sigan apoyando estas plantaciones”.

Aseguró que como Diputado local hará las gestiones necesarias para que exista mayor apoyo a los silvicultores y para que las secretarías estatales de Desarrollo Económico (SEDECOP), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Turismo y Cultura (SECTUR) y otras, apoyen en la instalación del corredor turístico, que es un viejo reclamo de los comerciantes de la región.

 

Velázquez Yunes consideró que todo esto es muy necesario, pues desde que se construyó el libramiento Xalapa-Perote se desplomaron las ventas de leche, carne y queso, así como los ingresos en restaurantes y otros negocios de la región: Se perdieron muchos empleos y se sigue en espera de que se establezca el parador, con la esperanza de reactivar la economía de la zona”.