23 de Abril de 2024

Sancionarían a alcaldes

 

Con base en lo anterior, dijo que desde su punto de vista, la gravedad del caso amerita el desafuero de estos alcaldes, pues incumplieron un deber legal y la Ley los obliga a certificar a los jefes policiacos, para garantizar su probidad como servidores de la sociedad.

“El incumplimiento de un deber legal está tipificado en el Código de Procedimientos Penales –continuó–, y con eso basta para iniciar proceso de desafuero a cualquier Alcalde. Es mi punto de vista como Diputado, pero hay que analizarlo desde la perspectiva jurídica”.

Chiunti Hernández no consideró exagerada su postura: “Por el contrario, esta medida es muy bien vista por la población, porque coadyuva a garantizar la seguridad. Pero vemos que esos alcaldes renuentes no corresponden al esfuerzo del Secretario de Seguridad Pública y del Gobernador, quienes pusieron en marcha la Fuerza Civil, o de la Gendarmería del Gobierno Federal, que buscan mantener la paz y la estabilidad en Veracruz y México”.

 

Reiteró que ser Presidente Municipal no sólo implica hacer obra, sino gobernar y garantizar paz y estabilidad para la población, y sumarse a las acciones de los Gobiernos Estatal y Federal en la materia: “Por eso, desde mi punto de vista debe sancionarse a los ediles que incumplen la Ley”.