17 de Abril de 2024

Carreteras del Norte, en pésimas condiciones

 

Mencionó que las carreteras son Chicontepec-Huyacocotla y Chicontepec-Hixhuatlán de Madero, “están intransitables”, por lo que se corre el riesgo de que se pierda la cosecha de los productos del campo.

“El Gobierno debe de poner atención a todo esto, él es el que debe regir o controlar todo lo que el Estado requiere: producción de todos los productos, ganadería y pesca y demás productos agrícolas que son necesarios para la subsistencia del pueblo”.

El exlíder cenecista denunció que, además de los tramos carreteros antes citados, se suman San Sebastián-Chicontepec-, Chicontepec-Benito Juárez-Sontecomatlán, y Álamo-Ixhuatlán de Madero.

Cruz Sánchez expresó que por esta situación en toda la Huasteca Alta hay problemas de comunicación, olvidada por las Autoridades Gubernamentales.

Añadió que el tener comunicaciones en malas condiciones, ya sean del orden federal o estatal, provoca que los habitantes tengan complicaciones para transportar a enfermos, así como para llevar mercancías de un punto a otro.

 

Finalmente dijo que en esta región se produce maíz, frijol, chile, y frutas, así como una alta producción de ganado, siendo Ixhuatlán de Madero el lugar donde se produce el mejor ganado de engorda de la entidad.