24 de Abril de 2024

Veracruz se suma a La Hora del Planeta

 

El Secretario de Despacho señaló que el Gobierno de Veracruz ha trabajado en establecer una política transversal y coordinada en la materia.

A La Hora del Planeta 2015, se suman una serie de labores realizadas por esta gestión, como son instrumentos de planeación a nivel estatal (Agendas Sectoriales de Cambio Climático), la coordinación con 79 municipios para elaborar los planes de Acción Climática Municipal y los programas de eficiencia energética en el alumbrado público en algunos ayuntamientos, entre otros.

Así como la campaña “La Energía de la Gente”, y en general todas las acciones de cooperación nacional e internacional que se llevan a cabo con la Embajada Británica, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional e ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, entre otros organismos.

Alvarado Martínez detalló que las dependencias estatales apagarán las luces no esenciales de 20:30 a 21:30 horas, y que se invitó a municipios veracruzanos a sumarse; en ese sentido, señaló que esta iniciativa se lleva a cabo el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al Cambio Climático.

 

En 2011 surgió la iniciativa “El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta” en Suecia, con el fin de reconocer a las metrópolis que realizan esfuerzos decisivos de largo plazo para combatir el calentamiento global.