29 de Marzo de 2024

Se invertirán casi mil MDP en desarrollo rural sustentable: JD

 

“Se atiende así al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, al de Proyectos Productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuacultura; así como el Programa Integral de Desarrollo Rural, de Extensión e Innovación Productiva y de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua”.

Destacó que también se verán beneficiados los programas de Fomento a la Agricultura, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentarios, los Sistemas Producto Agrícolas y el Fomento Ganadero; además de que contempla apoyos a los Sistemas Producto Pecuarios, de Productividad y Competitividad Agroalimentaria y de Información Estadística y Estudios.

El Ejecutivo estatal subrayó que con la instalación de este Consejo se unen mayores esfuerzos que respondan a las necesidades de quienes viven y dependen del campo, la ganadería y pesca, pues “es otra muestra del impulso que damos al bienestar de los veracruzanos; pero sobre todo, a las acciones que reflejen un mayor número de indicadores positivos en el sector rural”.

Estos esfuerzos se realizan al lado del Gobierno de la República y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó, uniendo sinergias con la SAGARPA, pues se trata de contar con un órgano colegiado, que garantice la objetividad y profesionalismo técnico y jurídico, mediante la participación de los involucrados.

 

Durante la sesión, los dirigentes de las principales organizaciones productoras expusieron las acciones de fomento agropecuario y rural sustentable a realizar durante el presente año.

El Gobernador dio respuesta a cada una de las inquietudes que le plantearon y refrendó el compromiso de lograr que el sector primario sea más productivo y rentable en la entidad; “que este quehacer sea palanca del desarrollo nacional para elevar la calidad de vida de los millones de veracruzanos que viven de la tierra”.

 

Expuso que se trata de un espacio que permitirá escuchar y atender las inquietudes de la población rural y de los productores veracruzanos, de sus organizaciones sociales y productivas.