23 de Abril de 2024

Se armó la rebambaramba

 

Mientras tanto, las personas que se encontraban adentro se defendían con gas lacrimógeno y fuego, mismo que generaban con una lata de pintura en aerosol y un encendedor.

“Salte, pinche güerito, nada más tú y yo nos rompemos la madre, no seas puto, te escondes detrás de la reja, pero salte a ver si es cierto”, gritaban los agresores.

Al lugar arribaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, actuaron como espectadores y no intervinieron, pese al escenario de violencia.

Por su parte, el dirigente del Comité Regional Campesino de Camerino Z. Mendoza, Héctor Terrazas Arévalo, argumentó que la confrontación se debió a la falta de apertura para el diálogo por parte de quienes mantienen tomadas las oficinas. El problema se derivó del retraso en la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal de la CNC.

 

Ante la pretensión de derribar la reja de la sede estatal, los campesinos que permanecen adentro de la misma reforzaron la entrada con cadenas y candados.