26 de Abril de 2024

Respalda Américo operativos de seguridad

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Las autoridades municipales respaldan y apoyan todas y cada una de las acciones que llevan a cabo las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar la integridad, seguridad y patrimonio de los xalapeños, aseveró el alcalde de esta ciudad capital, Américo Zúñiga Martínez.

El edil anunció también la inversión de 200 mil pesos en una primera etapa para la rehabilitación de diez espacios públicos para la niñez, como parques y jardines, que permitan a los pequeños contar con lugares de esparcimiento seguros y de calidad.

Entrevistado previo a la inauguración del primer encuentro comercial, artesanal, cultural, artístico y gastronómico Xalapa-Naolinco, en el patio central de Palacio municipal, fue cuestionado en torno a los últimos hechos de violencia que se han registrado en Xalapa.

Ahí reiteró que su administración está apoyando las acciones que realizan las dependencias encargadas de mantener la tranquilidad de Xalapa.

“Sabemos que ha habido operativos, cuyos detalles desconozco, pero he estado en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública para saber de este tipo de acciones. Y para nosotros es importante saber que se está haciendo este tipo de estrategias para respaldar la integridad y salvaguardar la seguridad y patrimonio de los capitalinos”.

En otro orden de ideas, al referirse a los festejos con motivo de la celebración del Día del Niño, Zúñiga Martínez indicó que se está planeando el rescate de espacios públicos en muchas colonias, así como la limpieza de las áreas, la instalación y reparación de juegos infantiles, reparación de alumbrado público y solicitar una mayor vigilancia para que los menores puedan recrearse en estos lugares.

El Presidente municipal destacó que la inversión que se tiene destinada será de al menos 200 mil pesos, “pero además contando con el apoyo y la coordinación y el respaldo de la sociedad. Yo creo que serán 200 mil pesos para una primera etapa de la rehabilitación de unos 10 espacios, 20 mil pesos por parque”.

Esto es, agregó, un esfuerzo para que se mantengan limpios y cuidados, y para que haya un mayor orden.

Indicó que este domingo iniciarán en Los Berros las actividades para festejar a los niños por parte de la Dirección de Agua y Saneamiento, en punto de las 17:00 horas.

 

“Además en estos días habremos de seguir con festividades, entregas de juguetes en las colonias marginadas. El 30 de abril en las instalaciones del DIF municipal tendremos una sesión de Cabildo, conjuntamente tanto los regidores como los regidores del Cabildo Infantil, para aprobar juntos diversas acciones para esta población”, finalizó.