19 de Abril de 2024

Recorre Américo colonias para atender a damnificados

Xalapa

Redacción

“En el Ayuntamiento de Xalapa todos somos un brazo de Protección Civil y como un solo equipo, coordinados con el Gobierno estatal, estamos cerca de los xalapeños”, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recorrer la tarde de ayer las colonias El Olmo y Moctezuma, en la zona conocida como Los Mangos.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el Alcalde visitó cientos de casas, supervisó los daños y animó a los colonos en la tarea de reconstrucción, entregando más de 800 láminas para reparar los techos dañados por los granizos que azotaron la capital el pasado domingo.

Casa por casa, familia por familia, el alcalde Américo Zúñiga se solidarizó con los xalapeños que fueron afectados y personalmente cargó las láminas para llevarlas al interior de los domicilios, al tiempo que recibía sonrisas y muestras de agradecimiento de los colonos que vieron a su Alcalde cercano y comprometido.

Acompañado del director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, y los regidores Silem García Peña, Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Juan Miguel Castillo Lara, así como del subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, entre otros funcionarios, el Alcalde entregó 300 láminas de zinc a 45 familias que resultaron con afectaciones en sus techados de la colonia El Olmo, perteneciente a la congregación Julio Castro, Las Trancas.

Al realizar la entrega de los apoyos a las familias que fueron afectadas en sus viviendas, las cuales se registraron en un padrón conformado por Protección Civil estatal y municipal, el Alcalde reiteró su apoyo a las madres de familia que salieron a su encuentro para describir cómo el fuerte granizo perforó decenas de láminas y tejados de las casas ubicadas en las calles Pino, Cedro y Dalias.

Zúñiga Martínez anunció que buscará diferentes esquemas con la Federación a fin de que se emita la Declaratoria de Emergencia y desastre en Xalapa, con lo que se podrán obtener recursos para dotar a las familias de más apoyos consistentes en enseres domésticos para quienes también perdieron colchones, muebles y electrodomésticos.

Posteriormente, el Alcalde se dirigió a la colonia Moctezuma, en la zona conocida como Los Mangos, donde entregó 500 láminas, despensas, colchonetas y cobertores a familias afectadas.

 

El munícipe comentó a todos los vecinos que las acciones de atención a damnificados se realizan en coordinación con las autoridades estatales del gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa.