19 de Abril de 2024

La Laguna Verde opera con deficiencias técnicas

 

 

Aseguró que los reactores se apagan constantemente por fallas, por lo que no hay producción de energía, además las rutas de evacuación son deficientes.

 

“Laguna Verde se comparó con reactores norteamericanos, y los reactores 1 y 2 son los peores reactores, porque violan las especificaciones técnicas de operación. Ahorita lo que yo quiero es que el ingeniero García se presente y él traiga las notas de campo y hacemos una agenda”, manifestó.

 

El ex trabajador de Laguna Verde convocó a un debate para demostrar públicamente la forma de operar de esta hidroeléctrica.

 

También expuso que Presidencia de la República investigará el presunto fraude de mil millones de dólares.


Declaró que enviaron al subsecretario de Responsabilidades Adquisitivas y Contrataciones Públicas para que revise las condiciones de la planta.


“Yo tengo pruebas en contra, tengo papeles oficiales, tengo el documento más importante para darnos cuenta de la seguridad que guarda Laguna Verde. Pienso que están muy inquietos, porque la Presidencia de la República pidió una investigación sobre el fraude que yo estoy acusando, que son casi mil millones de dólares. Yo traigo este documento que me lo proporcionó la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguarda”, aseveró.