20 de Abril de 2024

Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género

 

Recordó que el viernes 9 de mayo venció el término para recibir la documentación de las aspirantes, y a partir de ello se contemplan tres días hábiles para que las comisiones unidas de Equidad, Género y Familia y de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, que preside la diputada Jaqueline García Hernández, se reúnan, analicen y elijan a la primera directora de este organismo.

Robles Barajas detalló que las integrantes de las comisiones dictaminadoras privilegiarán el mejor perfil académico, pero sobre todo, la experiencia en temas relacionados con los Derechos Humanos y el trabajo con perspectiva de género.

Este nuevo órgano del Congreso local servirá como apoyo a todas las comisiones legislativas que presenten iniciativas relacionadas con derechos humanos y en las que se requiera incorporar la perspectiva de género.

 

“Otra de sus actividades fundamentales será generar estudios comparativos sobre la legislación estatal en materia de derechos humanos y equidad de género, en relación con el país u otras naciones”, concluyó.