29 de Marzo de 2024

De encargo el Arco Sur

 

En entrevista, el representante de Fredepo, Carlos Hernández Arriaga, denunció que CMAS corta el servicio y cobra más de 380 pesos por la reconexión, lo que consideró un “robo” para los ciudadanos.

Además, recalcó que el director de Finanzas de CMAS, Francisco Javier Escalera Carbonell, se ha negado a recibirlos para atender sus demandas.

“Él (director de Finanzas) nada más está ahí para robar por órdenes de Silem García Peña (regidor decimoprimero, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales)”, repudió.

Recordó que García Peña ha encabezado una red de corrupción desde que fue gerente de Recursos Humanos de CMAS durante las administraciones municipales de Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui, y actualmente sólo favorece a compañeros de su religión, La Luz del Mundo.

“Hoy es regidor y manipula toda la situación. Tiene a María del Carmen Martínez Martínez como gerente de Recursos Humanos, están contratando muchísima gente de La Luz del Mundo, les están dando becas para que puedan ir a cobrar sin trabajar, a costillas de los xalapeños. Que me paren en seco, pero que se sepa lo que están haciendo”, añadió.

Ante tal situación, el líder de Fredepo solicitó que se efectúe una auditoría a la CMAS por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“¿Por qué los señores no nos atienden, por qué no nos han recibido? Porque no tienen la dignidad, no tienen cara para enfrentarnos y decir que no es verdad lo que decimos. Eso es lo que están haciendo. La verdad no se vale”, lamentó.

Los integrantes de Fredepo también se pronunciaron en contra de la construcción de las villas que albergarán a deportistas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, que se llevarán a cabo del 16 al 30 de noviembre.

Cabe destacar que los inconformes liberaron el bulevar Rafael Guízar y Valencia después de tres horas, situación que desquició la vialidad en la zona.