24 de Abril de 2024

En Veracruz la agenda social es prioritaria: Javier Duarte

 

“Son acciones que no sólo benefician a las jefas de familia, sino que aseguran el futuro de sus hijos para que puedan salir adelante, son acciones que apalancan un cambio duradero, que tendrá efecto profundo en el tiempo y definitivo en la vida de la gente. Esa es la dinámica de trabajo en el México de hoy, donde unimos esfuerzos para avanzar más”.

Tras realizar personalmente la entrega de cinco pólizas de este seguro y cinco apoyos a beneficiarios del programa, Duarte de Ochoa destacó que así es como en Veracruz y en México, se acompaña a las mujeres en su esfuerzo cotidiano por prosperar y abrirse paso en la vida.

En este sentido, informó que a partir de ahora, Estado y República alinean sus políticas sociales, complementando así, con toda la fuerza del Estado, la política social federal promovida por el Gobierno de la República; “nos planteamos la meta de alinear nuestros programas estatales, incluidos en la Estrategia Adelante, con la dinámica federal”.

Una estrategia que, dijo, ha confirmado que la clave del éxito en la superación de la pobreza, consiste en involucrar a los tres órdenes de gobierno, promoviendo la participación de la sociedad, “los veracruzanos estamos comprometidos y nos sumamos a los programas sociales impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, enfático expresó que Veracruz se mueve en la dirección correcta para garantizar más oportunidades de bienestar a todas las familias y juntos transformar a México, pues “así avanzamos en la atención de las necesidades prioritarias de nuestra gente para seguir siempre por la única dirección por donde sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”.

En nombre de todos los beneficiarios, Dolores Jacinto Hernández, hermana de una de las jefas de familia aseguradas, dio testimonio de la gran ayuda que este seguro ha significado para la educación y manutención de sus pequeñas sobrinas, por lo que agradeció al Gobernador y a la Secretaria de Desarrollo Social, haber traído en este día, en nombre del Presidente de la República, estos importantes recursos económicos para seguir hacia adelante.

Presentes durante esta entrega, el Coordinador de Políticas Públicas de la SEDESOL, Jesús Alí de la Torre; el Delegado de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán; los Diputados locales, Mónica Robles Barajas y Leandro Rafael García Bringas; el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, así como la Presidenta del DIF Municipal de Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, entre otros servidores públicos federales, estatales y municipales.