29 de Marzo de 2024

Veracruz se suma al desarrollo de México: Gobernador JDO

 

“Se trata de un gran esfuerzo del Gobierno de la República, en el que Veracruz participa de manera coordinada para compartir responsabilidades. Así, sumamos voluntades, recursos y hacemos un verdadero trabajo en equipo que asegurará la alimentación para quienes hoy no la tienen”.

El mandatario precisó que en Veracruz, la Cruzada Nacional Contra el Hambre se materializa con beneficios directos para los veracruzanos más pobres de los 85 municipios, incluidos en esta estrategia de grandes alcances. Apuntó que es un compromiso de los gobiernos de la República y del Estado, que involucra y beneficia a la población que vive en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

Dijo que los veracruzanos, sociedad y gobierno, entendemos que sólo trabajando de cerca, y haciendo cada quien lo que le corresponde, tendremos éxito en la tarea de combatir la pobreza y crear las condiciones de bienestar para cada familia veracruzana.

Luego de firmar un Convenio para el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente 2014, que consiste en abrir nuevos comedores comunitarios con la titular de la SEDESOL Federal, Duarte de Ochoa recordó que, con la estrategia Adelante, Veracruz ha registrado significativos avances para cerrar las brechas de desigualdad social.

“Así lo avala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Es un resultado que tiene que ver con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno. Consolidar la estrategia, dijo, es la prioridad de este Gobierno, para superar el hambre y la pobreza, como un compromiso social que nos convoca a mover a México y continuar nuestro rumbo hacia delante”, concluyó.

Presentes el representante de la Marina-Armada de México, Capitán de Fragata DEM., Norberto Méndez Hermida; el representante de la 26a Zona Militar, Mayor Led Luna Chaparro; el Delegado de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el Coordinador de Políticas Públicas de la SEDESOL, Jesús Alí de la Torre, y el Diputado federal, Alejandro Montano Guzmán.

También el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín; la Directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; el Subsecretario de Asuntos Indígenas, Domingo Ramos Suárez; el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la Presidenta del Comité Comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre de Santa Bárbara, municipio de Xalapa, María del Carmen Pérez Gómez, entre otros servidores públicos federales y estatales.