20 de Abril de 2024

Vigilarán trabajo de Consejeros

-En las elecciones del presente año

DE LA REDACCIÓN

La consejera electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, minimizó las quejas de los representantes de partidos políticos por la integración de los consejos distritales.

En entrevista previa a la toma de protesta de los nuevos funcionarios de los órganos desconcentrados, recordó que las propuestas se les enviaron con anticipación a fin de que hicieran algunas observaciones y comentarios.

Consideró que para rechazar un nombramiento era necesario presentar pruebas de las ligas partidistas o la parcialidad de los potenciales funcionarios, y no ocurrió así.

“Vamos a estar atentos de estos nombramientos, pero siempre lo que se dijo es que se iba a hacer un cambio siempre y cuando estuviera motivado y fundamentado. Las propuestas se las dimos para hacer observaciones y presentar pruebas”.

La funcionaria comentó que las quejas se concentraron en solo dos distritos, cuando se eligieron a un total de 480 funcionarios, entre propietarios y suplentes, por lo que insistió que el proceso fue transparente.

Recordó que se inscribieron más de 5 mil aspirantes, de esos 3 mil fueron sometidos a exámenes y se entrevistó a más de mil 450 de donde se seleccionó a los propietarios y suplentes de los 30 consejos distritales.