19 de Abril de 2024

Alista Sedesol veda electoral

-Son 600 mil veracruzanos beneficiados con “Veracruz comienza contigo”

Por Yhadira Paredes

La secretaria de Desarrollo Social de Veracruz, Indira Rosales San Román, aseguró que será en el mes de marzo cuando se detenga la entrega de apoyos de programas sociales, como despensas, derivado de la veda electoral por el proceso de renovación de autoridades estatales y federales.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que la dependencia arrancó el sábado la entrega de despensas a los 600 mil beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.

La titular de la Sedesol estatal explicó que en una primera etapa se afiliaron al programa un total de 300 mil familias, número que se duplicó por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para sumar a la fecha 600 mil veracruzanos beneficiados con este programa.

Destacó que fue a partir de este sábado cuando se puso en marcha la entrega de canastas alimentarias básicas que continuará hasta el mes de marzo, cuando se pone en marcha el blindaje electoral.

Asimismo, Rosales San Ramón informó que se llevará a cabo hasta marzo también el programa de mejoramiento de vivienda, cuyo objetivo es otorgar 10 mil pisos firmes, de los cuales llevan un avance del 50%, además de construcción de dormitorios, entregas de estufas ecológicas y techos de loza.

Finalmente, Indira Rosales reiteró que el periodo de entrega de beneficios de la Sedesol será hasta el mes de marzo, y se reanudará una vez que concluya el proceso electoral para la renovación de Presidencia de la República, diputados federales y locales, senadores y gubernatura del estado.