19 de Abril de 2024

Instalan 8 retenes de seguridad

-Para la revisión de automóviles

DE LA REDACCIÓN

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseguró que desde la noche de este domingo se instalaron ocho retenes de seguridad en la zona de Xalapa, para la revisión de automóviles.

Tras el hallazgo de nueve cuerpos desmembrados en el fraccionamiento El Tejar y la ejecución de otra persona hallada en la avenida Lázaro Cárdenas durante este fin de semana, dijo que estos puertos de seguridad se pusieron en marcha.

Además, aseguró que desde la noche de este domingo se reforzó la seguridad en Xalapa con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal, pero negó que haya presencia del Ejército Mexicano, tal como había anunciado el gobernador.

Sobre el mensaje en el que una banda delictiva lo acusó de "violar los acuerdos" que presuntamente tiene con ellos, Téllez Marie se negó a pronunciarse al respecto.

Y es que dijo que el tema ya fue abordado por el gobernador, quien dijo que este tipo de mensajes "los toman de quien vienen" y que por ello no tiene mayor comentario al respecto: "No tengo ningún comentario ya el gobernador tocó ese tema", respondió.