16 de Abril de 2024

Reclaman prestaciones

-Desde junio, IMSS no les han finiquitado sus gastos por viáticos

Por Elizabeth Aviña

Derechohabientes de la clínica-hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, denunciaron que desde el mes de junio del año pasado no les han finiquitado sus gastos por concepto de viáticos.

Por lo anterior, ayer se pudieron ver largas filas de personas inconformes que reclaman el pago de su dinero.

Afectados dieron a conocer que tras solicitar a la prensa para denunciar públicamente, personal del IMSS comenzó a atenderlos y a programar citas en grupos de 20 personas para comenzar los pagos a finales del mes de febrero.

Explicaron que muchos han tenido que pedir prestado para poder financiar sus atenciones fuera de la ciudad y ahora tienen recargos por no pagar a tiempo a sus prestamistas.

“Sí estamos aquí porque nos deben los viáticos, lo que pasa es que a veces no tienen los especialistas aquí y nos mandan a otros puntos como Veracruz y Orizaba y entonces uno tiene que pagar su viaje y nos dicen que después nos reembolsan. A mí me deben desde el mes de junio del 2017 y me dijeron que me van a pagar hasta el 27 de febrero”, aseguró una quejosa.

A otro de los afectados lo programaron también para finales del mes de febrero, sin embargo puntualizó que el adeudo que el IMSS tiene con él es de 200 pesos.

Por su parte, la señora Susana explicó que a ella la citaron ayer pues supuestamente le pagarían lo que ha gastado por viajar a Córdoba y finalmente esto no se cumplió.