19 de Abril de 2024

Sergio Hernández busca reelegirse

-Se registrará como precandidato ante el CDE

Por Juan David Castilla Arcos

El diputado local Sergio Hernández Hernández ha sido el único de la bancada panista que ha externado sus intenciones por reelegirse.

Así lo expresó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Márquez Sánchez.

“Dentro de la bancada del PAN, en el caso de Xalapa, existe un diputado que buscará reelegirse, que es Sergio Hernández. Es un joven comprometido”, añadió.

El líder panista indicó que Sergio Hernández se registrará como precandidato ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, para que sea analizada la propuesta.

“Va a contender como precandidato y después como candidato, si así lo elige la Dirigencia estatal. De los diputados que existen actualmente en funciones solo es él (Sergio Hernández) quien ha levantado la mano”.

El entrevistado mencionó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de evaluar el trabajo realizado por parte del legislador panista.

“Es el importante tema de la reelección, porque los ciudadanos pueden ver el trabajo que realiza cada diputado y si lo hizo bien, si participó en el pleno e hizo cosas positivas para la ciudad, puedan reelegirlo, otorgándole su voto el día de la elección (1 de julio)”.

Márquez Sánchez detalló que los ciudadanos tendrán la última palabra y, en caso de que los diputados no hayan desempeñado un buen papel, podrán dar su voto en contra.

“Yo creo que en este caso si nuestro coordinador de la bancada busca participar y es elegido como candidato, yo creo que tendremos una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, por el trabajo que se ha realizado”, concluyó.