23 de Abril de 2024

Federación entregó 2.6 mmdp a Ayuntamientos

-Cumplió con entrega de participaciones de diciembre pasado

Por Yhadira Paredes

No hay pretexto para que las nuevas administraciones municipales incumplan con sus obligaciones de pago de nómina y gasto corriente, toda vez que, de acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado (GOE), se depositaron ya las participaciones federales correspondientes al mes de diciembre.

El documento afirma que la Secretaría de Finanzas y Planeación depositó a las tesorerías municipales hasta el 31 de diciembre dos mil seis millones 383 mil 882 pesos correspondientes de octubre a diciembre.

Los recursos provienen del Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, Impuesto sobre Automóviles Nuevos, Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Fondo de Fiscalización y Recaudación, gasolinas, Fondo de Compensación del Impuesto sobre Vehículos Nuevos, Fondo de Extracción de Hidrocarburos y el Impuesto sobre la Renta Participable.

Los ayuntamientos de Acayucan, Álamo, Coatepec, Cosoleacaque, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Martínez de la Torre, Misantla, Nanchital, Pánuco, San Andrés, Tierra Blanca, cuentan con 15 millones de pesos mensuales.

Orizaba, Papantla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba y Poza Rica, con entre 50 y más de 100 millones de pesos.