19 de Abril de 2024

Inminente la salida de titulares de Sedesol e ISSSTE

DE LA REDACCIÓN

Sobre la supuesta renuncia de Elizabeth Morales García y Anilú Ingram Vallines a las delegaciones federales del ISSSTE y Sedesol respectivamente en los siguientes días para contender por la candidatura a una diputación plurinominal, el delegado de la secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Montano Guzmán respondió "Es posible".

Resaltó que "acuérdense que esto lleva un ritmo, tiene que ser primero una y luego otra después, lo importante es que cada una ha hecho su trabajo, lo concerniente".

Al cuestionarle cuál será el motivo de la renuncia, Montano Guzmán respondió "son las épocas de acomodo y sobre todo electorales, y los activos importantes son los que están llevando".

En una siguiente pregunta se le cuestionó si la renuncia de las dos delegadas federales será porque pudieran contender por una candidatura a diputación plurinominal, el delegado de la Segob respondió "Si seguramente. Recuerden que nosotros somos gobierno y los temas políticos tienen que ir en otro ritmo".

En otro tema, luego de que la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval acusó que el delegado de la secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán coarta su libertad de expresión, el funcionario federal dijo que ya no le interesa continuar abonar más al tema.

El delegado de Segob acudió al primer informe de actividades de la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García.

Al entrevistarlo sobre la respuesta de Eva Cadena, el delegado de la Segob, dijo que no desea hablar del tema.

Y al tratar de entrevistarlo sobre la opinión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero en el sentido de que bandas criminales se disputan la plaza de Xalapa, el delegado de la Segob respondió "no me interesa hablar del tema".

En otro tema dijo que el presidente Enrique Peña Nieto estará una vez más en Veracruz, porque acudirá al municipio de Misantla, para celebrar el día mundial del agua.

Con respecto al intercambio de discursos y declaraciones políticas entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el día martes cuando acudieron a Perote, el delegado de Segob, dijo que esto se dio, porque Veracruz "es Jocoso, se maneja la política con inteligencia".