24 de Abril de 2024

Continúa la organización de elección

-El (OPLE) en Córdoba se preparán mediante simulacros y capacitaciones

DE LA REDACCIÓN

Aun cuando capacitadores y supervisor han renunciado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba continúa preparándose mediante simulacros y capacitaciones para la jornada electoral que se efectuará el próximo 1 de julio.

Para ello, el consejero presidente, Alejandro Sánchez Pichardo dio a conocer que hasta el momento cuentan con 101 personas, de las cuales 86 son capacitadores y 15 fungirán como supervisores electorales.

Aseguró que en cuestiones de personal ha habido problemas ya que varios integrantes se han dado de baja y pese a que el proceso de reclutamiento fue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ahí también fueron seleccionados los CAE del OPLE.

Aseguró que muchos se han retirado a causa de una mejor oferta de trabajo, ya que es poco el tiempo por el cual se les está contratando y por tal motivo la lista de reserva se ha agotado y fue necesaria nueva convocatoria.

De igual forma continúan a la espera de que en próximos días se integren más elementos de seguridad pública estatal sobre todo a partir de la jornada electoral.