19 de Abril de 2024

CTM la anarquía en el transporte

-Consecuencias de entregar concesiones a todos

DE LA REDACCIÓN

En medio de la “desesperación” por poner a circular un taxi para que genere ingresos y pagar el crédito del vehículo, refacciones y llantas, los concesionarios incumplen con verificar el domicilio del chofer, pero si lo hicieran algunos se toparían con la renta de cuarto dónde sólo hay una colchoneta, y que el aspirante ni experiencia tiene en el volante, afirmó el subsecretario general de la CTM en Veracruz, Ignacio Vázquez López.

Al cuestionarlo por los hechos delictivos que se cometen en los taxis, como el secuestro de una joven en el municipio de Sayula de Alemán ocurrido en diciembre del 2017, y que fue rescatada por la policía en la Ciudad de México el martes pasado, el dirigente respondió que estas situaciones comenzaron a ocurrir cuando las administraciones estatales comenzaron a otorgar placas a gente que no se dedicaba al ramo.

Acusó que el desorden comenzó en sexenios anteriores cuando las concesiones se las dieron al por mayor a albañiles, periodistas, maestros, notarios, funcionarios del gobierno, y a todo aquel que las pudiera comprar.

Anteriormente, las autoridades hacían un supuesto análisis de la antigüedad de los choferes de quienes se merecían tener una concesión y ahora se la dan a quien sea.

Ante las miles de concesiones de taxis que hay en el estado de Veracruz, por las calles se pueden ver a las unidades paradas, ante la falta de choferes que se les pueda confiar un vehículo.

Los concesionarios de placas de taxis “responsables” que verifican el domicilio de los hombres solicitantes del empleo como choferes, se han encontrado con “un cuarto y una colchoneta”, afirmó.