15 de Abril de 2024

Productor cañero denuncia a 12 fiscales

-Servidores públicos se negaron a investigar el fraude de 10 mdp

DE LA REDACCIÓN

El productor de caña de azúcar, Luis Enrique López Alvarado denunció ante la Fiscalía General del Estado a 12 fiscales por actos de corrupción al negarse a investigar el fraude de 10 millones de pesos del que fue víctima en diciembre del 2012.

Explicó que sostenía una sociedad con el empresario, Francisco Mario Zambada Saracho y entre los dos entregaron cientos de toneladas de caña de azúcar al ingenio de Panuco, durante cuatro zafras.

Hace seis años, el ingenio de Panuco pagó a Zambada Saracho la cantidad de 10 millones de pesos y huyó con el dinero, por lo que interpuso la denuncia PAN2-954/2012 por el presunto delito de fraude pero los fiscales no investigaron, ni lo detuvieron.

“Protegido por los fiscales se fue Zambada, se fue lejos, vive en Texas, protegido por estos servidores públicos” dijo.

Los fiscales Denunciados son: Víctor Manuel Mendoza Román, Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, Ezequiel L. Jiménez, Beatriz Mercado Mora, David Mendoza Medel, José Ángel Bordonave Hernández, Berlín Ramírez Pérez, Denisse Moreno Córdoba, Blanca Flor Ramón Peralta, Erick Antonio Salas Azuara, Abigail Marín Montesinos y Luis Manuel Lara Hernández.

El afectado Luis Enrique López Alvarado exigió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz que investigue a sus compañeros fiscales por actos de corrupción y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que separe del cargo a los fiscales.

Dijo que Luis Manuel Lara Hernández es el Fiscal Especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción de servidores públicos.