26 de Abril de 2024

Refuerzan seguridad en carreteras

-Ante periodo vacacional

Por Yhadira Paredes

Las zonas turísticas de Costa Esmeralda, Boca del Río, Puerto de Veracruz y, en menor medida, Coatzacoalcos, serán reforzadas con elementos de otras delegaciones para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de las mismas, informó el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública dejó en claro que durante el periodo vacacional de verano, la totalidad del personal de la Dirección no tendrá días de asueto, pues es cuando más personas arriban a la entidad.

En ese sentido, explicó que el personal de aquellas delegaciones donde no hay vocación turística y por lo tanto disminuye el movimiento vial, son quienes reforzarán aquellas que tienen mayor afluencia.

García García informó que en este operativo vacacional que implemente la Dirección de Tránsito participarán 102 patrullas, 56 motopatrullas y 670 oficiales en Costa Esmeralda, Veracruz y Boca del Río, además de Coatzacoalcos, donde hay menos afluencia turística pero sí se registra.

El personal de Tránsito y Seguridad Vial brindará orientación en coordinación con la Secretaría de Turismo a través de módulos, asesoría y auxilio vial.

Aprovechó el funcionario para hacer un llamado a los visitantes al Puerto de Veracruz de tener cuidado al circular, toda vez que hay dos obras que se llevan a cabo: la construcción del Puente Amapolas en la zona del Aeropuerto General Heriberto Jara y la rehabilitación del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Trabajaremos de manera importante para hacer la vialidad fluida en estas zonas”, finalizó.