19 de Abril de 2024

Gobierno adeuda pago de 848 mdp

-De seguro por fallecimiento e invalidez de maestros jubilados

DE LA REDACCIÓN

De los 850 millones de pesos que el Gobierno del Estado debe a maestros jubilados como parte del Seguro Institucional por fallecimiento e invalidez, sólo ha pagado dos millones de pesos.

Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno, el maestro jubilado Agustín Alberto Cámara Domínguez, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a realizar el pago de al menos 200 millones de pesos del adeudo con mil 860 casos, pero que apenas pasadas las elecciones y que se dio a conocer que perdió su hijo, el candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez, ordenó la suspensión del pago.

“El Gobernador prometió 200 millones de pesos, pero hasta el día de hoy pagó dos bloques y suspendió los pagos, no sabemos el motivo. No sabemos si está molesto o disgustado porque perdió la elecciones, sólo sé que dio una orden de no pagar”.

Dijo que la deuda total dejada por la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa era de 850 millones de pesos, de los cuales el actual gobernador se comprometió a liberar 200 millones de pesos, pero no ha cumplido.

“Muchos de los maestros jubilados están enfermos, muchos se están muriendo, no recibieron este beneficio y nosotros confiamos en él y le dimos el apoyo para llegar a ser gobernador”.

Dijo que temen que no cumpla con su palabra de pagar antes de noviembre, y que si no atiende su caso, los jubilados están dispuestos a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“No hay otra porque es el último recurso que nosotros tenemos; Sefiplan está de brazos cruzados porque el recurso lo pagó él y la SEV también está de brazos cruzados porque dice que Sefiplan no le acepta el recurso”.