26 de Abril de 2024

Capacita PC a más de 20 mil unidades internas de la SEV

 

“La Unidad Interna es, como dice la ley, el órgano normativo y operativo responsable de desarrollar y dirigir las acciones de protección civil, así como de elaborar, actualizar, operar y vigilar el programa interno en sus propios inmuebles”.

La servidora pública explicó que el programa interno servirá para identificar posibles riesgos en planteles e instalaciones de afluencia masiva, realizar análisis de riesgos y dar contenidos, orientar y establecer las prioridades de un plan de emergencia interno y externo, y hacer inventarios de los recursos con que se cuenta para hacer frente a cualquier contingencia.

El programa debe incluir, además, lo relativo a la señalética, a las salidas de emergencia, las rutas de evacuación, los puntos de reunión y los lugares seguros a los que se puede acudir para estar fuera de peligro.

Finalmente, Guzmán Lagunes resaltó que el curso-taller se enfoca a la capacitación en primeros auxilios en emergencias médicas y en la valoración e identificación de peligros potenciales por los árboles existentes en los espacios educativos o su entorno cercano.