28 de Marzo de 2024

UV ratificó y nombró coordinadores de centros de investigación

 

En el CECC se ratificó como Coordinadora a Celia del Palacio Montiel, académica Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del PEN Club Internacional; asimismo es coordinadora del proyecto “Medios de comunicación y violencia en Veracruz” (2012-2015).

Para el CITRO se designó a María Reyna Hernández Colorado, investigadora con Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica por la Universidad La Salle de Costa Rica, y Maestría en Educación por la Universidad Pedagógica Veracruzana. Su línea de investigación es el desarrollo regional sustentable. La académica sustituye en el cargo al investigador Ernesto Rodríguez Luna.

La Unidad SARA tiene como nueva Coordinadora a Maribel Vázquez Hernández, quien forma parte del CA Química Bioorgánica y del núcleo académico de la Maestría en Química Bioorgánica. La investigadora sustituye en el cargo al investigador Jesús Samuel Cruz Sánchez.

 

Por último, fue ratificado como Coordinador del CENDHIU el académico Enrique Hernández Guerson, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, cursó en la UV la Especialidad en Salud Pública, cuenta con Doctorado en Ciencias Sociales y con una trayectoria de más de dos décadas al servicio de la máxima casa de estudio de Veracruz.