29 de Marzo de 2024

Afinan PC y Banamex programa para reubicar más de 200 familias

 

Detalló que, de manera conjunta con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), parte de los recursos serán utilizados para la reubicación de más de 200 familias de Misantla, Coscomatepec, Poza Rica, Yecuatla, Juchique de Ferrer, San Juan Texhuacan, Chinconquiaco, Cosautlán de Carvajal, Ixtaczoquitlán, Altotonga, Tatatila, Úrsulo Galván y Castillo de Teayo, hacia zonas seguras dentro de sus mismos municipios.

Ramos Martínez apuntó que los apoyos se encuentran dirigidos a localidades que no cuentan con alguna Declaratoria de Desastre o de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“También apoyaremos a la reparación de viviendas afectadas por deslizamientos, siempre y cuando no se encuentren en zonas identificadas como de riesgo”.

Finalmente, subrayó que para hacer efectivo este apoyo, cada municipio inscrito deberá aportar el terreno y su debida urbanización. “Conforme se reciba la documentación que acredite que los predios están listos, se irán iniciando los proyectos. Nosotros esperamos iniciar este programa los primeros días del mes de agosto”.