19 de Abril de 2024

Busca Diputado prohibir acceso de menores a corridas de toros

 

Velázquez Flores puso como ejemplo al Ayuntamiento de León, Guanajuato, que emitió un reglamento para prohibir el acceso de menores de edad a corridas de toros. En Veracruz –añadió– de 10 a 15 municipios celebran fiestas patronales con espectáculos en los que, a la vista de niñas y niños, maltratan, torturan y matan a animales, por lo que busca la manera de que no se les prohíba la entrada a estos actos.

Al referir que la pérdida de valores conduce a la sociedad a acciones de este tipo, dijo que el propósito es proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que no crezcan en un ambiente de violencia que perjudique su desarrollo y manera de actuar.

En Portugal, expuso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una recomendación para pedir a las autoridades locales legislar en ese sentido y concretar esta medida restrictiva, además de reglamentar las escuelas taurinas, a las que ya no se permite la asistencia de menores de edad.

 

El Diputado Velázquez Flores presentará esta propuesta ante los diputados de la LXIII Legislatura local para el trámite correspondiente en la próxima sesión ordinaria, a celebrarse el martes 29 de julio.