18 de Abril de 2024

Gobierno de Veracruz garantiza legalidad y el respeto a los derechos humanos: SEGOB

 

“El compromiso de garantizar la legalidad y el respeto a los derechos humanos se ha asumido desde el primer día de esta administración y se ha reflejado en planes y programas de acción, cuyo objetivo central es la atención a víctimas e intercambiar puntos de vista y experiencias que nos permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

El encargado de la política interna de la entidad, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de trabajar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes, en aras de alcanzar la prosperidad y el bienestar que México merece en este ámbito.

Durante este foro se llevaron a cabo cinco mesas de trabajo divididas en violencia familiar, detención arbitraria y tortura, personas desaparecidas, víctimas de homicidio y derechos económicos, culturales y sociales.

Estuvieron presentes, la Subprocuradora General del Estado de Chiapas,  María Susana Palacios García, y la directora del Centro de Atención a Víctimas de Oaxaca, María Elena Angón Paz; además, por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Carlos Ríos Espinoza, Rosario Torres Mata y Susana Thalía Pedroza de la Llave.