29 de Marzo de 2024

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019

 

• Colaboran Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, y la Secretaría de Fiscalización con ayuntamientos para optimizar procesos.

El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia y de la Secretaría de Fiscalización, sigue ofreciendo información y asesoría a los 212 ayuntamientos, para la integración transparente, clara y ordenada de la Cuenta Pública 2019.

En reunión con presidentes municipales, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros municipales, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Eric Domínguez Vázquez, reiteró la disposición institucional de colaborar para optimizar la gestión administrativa.

Al lado de la secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Alicia Bellido Díaz, y del director de Normatividad, Carlos Vidarte Fernández, reiteró la voluntad de ambas instancias de implementar medidas preventivas, no punitivas, a fin de corregir errores que podrían presentarse en dicho proceso de integración

. Se trata –explicó el legislador- de que los ayuntamientos y los organismos paramunicipales entreguen sus respectivas cuentas públicas con el mínimo de observaciones para, en ese ánimo de colaboración, apoyar el trabajo de los órganos de control.

La propuesta tuvo respuesta favorable de los servidores públicos asistentes, provenientes de los municipios de Hueyapan de Ocampo, Perote, Camerino Z Mendoza, Tlacotalpan, Tantima, Uxpanapa, Catemaco, Nanchital, Sayula de Alemán, Vega de Alatorre y La Antigua.