“Queremos entrar”, gritan diputados panistas afuera de Palacio de Gobierno

el

  • Diputados panistas llegaron hasta las puertas de Palacio de Gobierno para solicitar audiencia pública con el gobernador Cuitláhuac García, sin embargo se encontraron con las puertas cerradas y silencio total.

Diputados y diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero se encontraron con las puertas cerradas de Palacio de Gobierno, aunque la legisladora María Josefina Gamboa Torales gritaba: “Queremos entrar” nadie respondió de adentro.

Antes del mediodía de este miércoles, las puertas del palacio de gobierno están cerradas y adentro solo se ve al personal de seguridad y de mantenimiento que pintan las paredes color café.

En entrevista, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, refirió que no existe la figura jurídica de “Separación temporal” del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y no es una atribución que tenga en alguna ley, la diputación permanente.

Explicó que solo puede ser separado por dos vías: Juicio político y declaración de procedencia, como un proceso legislativo que se recibe en el congreso local, se tira a comisiones y discutido en el pleno.