28 de Marzo de 2024

Alistan obras por 12 mdp en Coatza

  • Destaca la reparación del domo del anexo en el Palacio municipal por un monto de 2 millones 480 mil 441 pesos. En todos los casos, los fallos de las actas señalan que no se otorgará anticipo a las empresas.

Coatzacoalcos, Ver.

 Durante la segunda quincena de agosto, la Secretaría de Obras Públicas Municipales de Coatzacoalcos adjudicó contratos de obra por casi 12 millones de pesos, entre los que destacan la reparación del domo del anexo en el Palacio municipal por un monto de 2 millones 480 mil 441 pesos.

A casi un año de que la estructura del Ayuntamiento fue afectada por un frente frío, finalmente el 28 de agosto pasado fue notificado el fallo a la empresa Petro Servicios del Golfo S.A. de C.V. respecto a los trabajos de la obra pública número 2019300390301.

La reparación del domo del anexo tardará 75 días e iniciará el 9 de este mes, con recursos del Ramo 033 Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

Otro proyecto cuyo contrato fue adjudicado en forma directa el pasado 26 de agosto es el de la rehabilitación del gimnasio 20 de Noviembre.

Los trabajos los realizará la empresa OPC Ingeniería y Construcción S.A. de C.V., tendrán un costo de 4 millones 612 mil 168 pesos y deberán iniciar el 5 de septiembre para concluir en 90 días.

Además, a mediados de agosto el Ayuntamiento destinó 2 millones 170 mil 568 pesos para adquirir vehículos austeros, camionetas de redilas de capacidad de carga 1 y 4 toneladas.

En materia de pavimentaciones, la administración municipal adjudicó en forma directa un contrato por un millón 451 mil 556 pesos a la empresa José Nicolás Contreras López para la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle cerrada de República de Nicaragua entre instalaciones deportivas y Avenida Uno, en la colonia Tierra y Libertad.

Los trabajos comenzarán el día 5 de septiembre y el plazo de ejecución es de 60 días naturales. Para este caso, los recursos provienen del ramo 033 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Distrito Federal (Fismdf).

En tanto, la empresa Vértice Arquitectura y Construcción SA de CV se hará cargo a partir de este mes de la rehabilitación de la escuela General 3 ubicada en la colonia Ampliación López Mateos, que costará un millón 99 mil 813 pesos, provenientes del Fortamundf.

Apenas en noviembre del 2017 fue reinaugurado el plantel, en el que se invirtieron 34 millones de pesos.

En todos los casos, los fallos de las actas señalan que no se otorgará anticipo a las empresas.