Presentan Concurso Nacional de Dibujo y Pintura

el

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Con el fin de crear conciencia en el respeto hacia los migrantes que recorren esta región, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Décimo Segunda presentó ante los medios de comunicación el “XXVI Concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil”, con el tema “Derechos humanos de las personas migrantes”, en la Sala de Presidencia del Palacio municipal.

El regidor décimo segundo Francisco Díaz Juárez, informó que en esta competencia organizada por el Consejo Nacional de Población (Conapo), este municipio será el enlace regional para recibir los dibujos de los participantes, donde posteriormente se harán llegar al Consejo Estatal de Población (Coespo).

Díaz Juárez señaló que a través de un jurado calificador, que estará integrado por catedráticos de la Universidad Veracruzana y especialistas en este arte de expresión gráfica, Coespo determinará quiénes representarán al estado en el Conapo.

Cabe mencionar que en los próximos días el funcionario municipal, en compañía de autoridades municipales, estará visitando los planteles educativos para hacer la invitación a los estudiantes de instituciones públicas y privadas.

En este concurso podrán participar niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años; los interesados deberán consultar las bases en el portal www.gob.mx/Conapo.

La fecha de recepción es hasta el 11 de octubre del presente año, en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las oficinas de la Regiduría Décimo Segunda ubicadas en planta alta del Palacio municipal en avenida Zaragoza 404 colonia Centro, o al teléfono 21-1-21-22, o bien a [email protected] y [email protected]

En esta rueda de prensa estuvieron presentes regidora novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; regidor décimo, Martín Juvenal Patiño; regidora décimo primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado; regidora décimo tercera, Adriana Herrera Martínez; Raquel Díaz Páez, directora de Educación y Nidia Irasema Ramírez Martínez, directora municipal de la Juventud.