29 de Marzo de 2024

Presenta COVEICyDET convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta

 

Xalapa, Ver.

 La Secretaría de educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), presentó la convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (PENTA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el que se impulsarán proyectos de innovación tecnológica que vinculen al gobierno, academia, empresas, sociedad y medio ambiente.

El responsable del área de Desarrollo Tecnológico del subsistema de la SEV, Sergio Raúl del Valle Méndez, comentó que los temas a abordar serán de índole nacional, como el agua, soberanía alimentaria y energías alternativas, entre otros; mientras que la presentación será el 17 de septiembre, en Poza Rica; el 19 en Martínez de la Torre y, posteriormente, en Córdoba y Coatzacoalcos. La recepción de proyectos concluirá el 18 de octubre.

Cabe mencionar que el CONACYT modificó las bases para ampliar la cobertura, lo que también permitirá a las empresas presentar sus propuestas, siempre y cuando sean proyectos con alto ingrediente tecnológico que dé ventajas competitivas para que puedan comercializarse, así como beneficios para la sociedad.