Licitan ampliación del muelle de API en Pajaritos

el

  • En el portal de internet de Compranet apareció ayer el proceso licitatorio con el número PC-009J3F001-E39-2019, en el que puede participar cualquier empresas con su propuesta técnica y económica de la obra.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Una semana después, la Administración Portuaria Integral (API) lanzó la licitación nacional para la ampliación en 80 metros de su muelle en su terminal alterna de Pajaritos que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En el portal de internet de Compranet apareció ayer el proceso licitatorio con el número PC-009J3F001-E39-2019, en el que puede participar cualquier empresas con su propuesta técnica y económica de la obra.

Se trata del desarrollo de infraestructura portuaria en la laguna de Pajaritos, etapa dos: construcción de primer módulo de 80 metros de muelle, con el que a mediados de este año contará con dos posiciones de atraque de barcos, porque los 270 metros que tiene actualmente, apenas permite la llegada de un buque.

Para este proyecto la API no otorgará ningún anticipo y el plazo de ejecución de los trabajos es de 243 días naturales y la fecha para el inicio de los mismos será el 1 de noviembre de este año para concluirlos el 30 de junio de 2020.

Las empresas interesadas podrán realizar la visita al sitio en donde se realizarán los trabajos el 1 de octubre a las 9 de la mañana y tres horas después en las oficinas de la empresa se realizará la junta de aclaraciones.

La presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas será el 9 de octubre, para que el día 24 del mismo mes se emita el fallo de la empresa ganadora y tres días después se realice la firma del contrato.

Las empresas interesadas deberán contar con una experiencia al menos de diez años en construcción de obras marítimas como construcción o ampliación en muelles, hincado de pilotes, de tablestaca y superestructuras para muelles, y deberán acreditar ante la API como mínimo cinco contratos de trabajos similares, en magnitud, monto y complejidad