Recortar 23 % presupuesto al campo despertará al monstruo dormido: CNC

el

  • "Hago un llamado a todos los diputados federales y senadores, no se atrevan a bajarle el presupuesto al campo, no despierten al monstruo que está dormido porque no vamos a permitir que nos atropellen porque sería un acto criminal": Juan Carlos Molina Palacios.

Agencias

El presidente de la Liga de Comunidades y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz (CNC), Juan Carlos Molina Palacio, lanzó una advertencia a los diputados federales que discuten el presupuesto de egresos para 2020 en el que se plantean recortes a rubros como el campo, pues dijo que "no deben despertar al monstruo".

Entrevistado en su guardia de honor ante monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que disminuir en 23 por ciento los recursos destinados al campo representaría un crimen.

"Hago un llamado a todos los diputados federales y senadores, no se atrevan a bajarle el presupuesto al campo, no despierten al monstruo que está dormido porque no vamos a permitir que nos atropellen porque sería un acto criminal".

Precisó que los campesinos estarán atentos a los diputados federales que avalen estos recortes porque quien lo haga será castigado en las urnas en las próximas elecciones.