29 de Marzo de 2024

Detiene SSP a presuntos asaltantes de sucursal bancaria, en Coatzacoalcos

Les aseguraron dos armas de fuego, dinero en efectivo y un vehículo

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a José del Carmen y Jesús “N”, presuntos responsables de robo a una sucursal bancaria de la colonia Santa Rosa; también les decomisó dinero en efectivo y un vehículo.

Mediante un reporte al 911, oficiales fueron alertados sobre el atraco a un banco, por lo que se abocaron a la localización de los presuntos señalados, ubicándolos a unas cuadras del lugar a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2004, blanco y placas 241SHT.

Durante la inspección les hallaron dos pistolas tipo escuadra, ambas calibre 3.80; una, marca Llama Mex, con tres cartuchos útiles; la otra, marca Walter, matrícula 852450 y tres cartuchos, así como billetes de distinta denominación.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y junto con lo incautado quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias necesarias.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.