28 de Marzo de 2024

Impulsa SEV proyecto "Desarrollo de Habilidades Musicales" en escuelas de tiempo completo  

 

Coatepec, Ver.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) promoverá la integración de orquestas y coros infantiles y juveniles en las escuelas de tiempo completo, a través del proyecto “Desarrollo de Habilidades Musicales”.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, lo presentó en la Secundaria General “Maestro Efrén Ramírez Hernández” y señaló que así se busca crear un entorno de convivencia, armonía e inclusión; además de que en la entidad otras dos instituciones educativas ya tienen sus respectivas agrupaciones.

Resaltó que la iniciativa, lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fomenta valores como el trabajo en equipo, disciplina, respeto, lealtad y honestidad; de igual forma, que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) contempla la dignificación de los planteles, revalorización del docente y la excelencia de los planes pedagógicos, priorizando el arte y la cultura.

Para amenizar el evento, la orquesta de la escuela anfitriona ejecutó algunas piezas musicales bajo la dirección del maestro Eduardo Miramontes.