20 de Abril de 2024

Registrarán a estudiantes de secundaria a becas de Bienestar

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver

A partir de esta semana, personal de la Secretaría de Bienestar iniciará la incorporación de estudiantes desde preescolar hasta secundaria al programa de becas federales, afirmó Patricia Hong Hernández, directora de Bienestar municipal.

Mencionó que los Servidores de la Nación integrarán a los estudiantes directamente al programa de acuerdo a la matrícula escolar que proporcionen las direcciones y sean alumnos regulares en su asistencia a clases.

 Afirmó que tampoco es necesaria la presencia de los padres de familia porque el registro será de manera automática con los datos que proporcione el plantel. Señaló que la instrucción es dar cobertura a todos los estudiantes, por lo que el proceso de incorporación para abarcar todas las escuelas públicas del municipio llevará varios meses.

La funcionaria municipal destacó que la incorporación de estudiantes al programa es directa y es necesario que los estudiantes no falten a clases para que sean tomados en cuenta.

Explicó que para las becas “Benito Juárez” que está destinada para estudiantes de bachillerato, se realizarán los recorridos en las escuelas para darle seguimiento a los que fueron beneficiados desde el semestre pasado y los que quedaron fuera del programa.

Dijo que no es necesario que los jóvenes se desplacen a las oficinas de la dependencia porque será en sus mismos centros escolares en donde se les busque con el apoyo de los directores.