28 de Marzo de 2024

Intensifican trabajos contra el dengue

  • Han logrado recolectar más de 90 toneladas de cacharros.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública municipal, ha emprendido acciones contra el mosco transmisor del dengue aplicando el programa “Adiós cacharros” en diversas colonias del municipio.

Juan Ramón Flores, titular de la Dirección antes mencionada, informó que el dengue es una enfermedad infecciosa febril producida por la picadura del mosquito transmisor “Aedes Aegypti”.

Ramón Flores indicó que es importante la participación de la ciudadanía en la eliminación de todos los objetos inservibles que puedan acumular agua como llantas, latas, botellas y artefactos en desuso; por ello es fundamental mantener los recipientes tapados o boca abajo y cambiar una vez por semana el vital líquido de las flores y bebederos de los animales.

El director de Salud Pública municipal explicó que los principales síntomas son fiebre con escalofríos, dolores musculares y de cabeza, inapetencia, náuseas, vómitos y erupciones en la piel; cuando se prevé un dengue grave se presentan señales de sangrado masivo, dolor abdominal intenso, falta de apetito continuo e irritabilidad.

El funcionario señaló que dicha dependencia municipal ha emprendido trabajos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11 como la descacharrización en diversas colonias del municipio para evitar la proliferación del mosquito, aplicando el programa de prevención del dengue, zika y chikungunya, bajo el lema “Adiós cacharros”.

En estas jornadas se ha logrado recolectar más de 90 toneladas de cacharros con el apoyo de la Dirección de Limpia Pública a cargo de Teodoro Nolasco Román y el equipo de Participación Ciudadana, finalizó el director de Salud Pública.