19 de Abril de 2024

Hay pistas certeras de autores de crimen de joven en Minatitlán: Cuitláhuac

·         En el caso de la joven que fue encontrada asesinada en la ciudad de Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García sostuvo que existen avances importantes pero no quiso precisar cuáles son.

         

Agencias

Ante las protestas y reclamos por los feminicidios que tienen lugar en la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se encuentran trabajando al respecto.

Sostuvo que en el caso de la joven que fue encontrada asesinada en la ciudad de Minatitlán, sostuvo que existen avances importantes pero no quiso precisar cuáles son.

“Están tras pistas muy certeras de quienes pudieron haber hecho esto y también la probable intromisión de personas que quizá no hubieran tratado el tema, a ellos les dan un aviso demasiado tarde de lo que estaba sucediendo de esta jovencita”, aseguró.

Consideró que algunas de las acciones que están haciendo son haber cambiado de administración el Centro de Justicia para las Mujeres e implementar la estrategia de Cero Tolerancia.

Dijo que en el caso del Centro de Justicia no contaba con los presupuestos necesarios para poder operar y no había certeza jurídica, por lo que hace unos días emitió un decreto donde ahora forma parte del Gobierno de Estado y ya no de la Fiscalía.

“El primer acuerdo que se hizo y por eso era importante la publicación del decreto donde se reforma que se dio a conocer el Centro de Justicia para Mujeres que las instituciones que prestan algún tipo de servicio para las mujeres para judicializar los casos estén en ese centro”, aseguró.

El gobernador dijo que desde el cambio de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado ha habido un detenido por feminicidio y 31 por delitos sexuales, que representan también delitos contra las mujeres.

“Los feminicidios inician con agresiones simples y por delitos sexuales en contra de ellas y fueron 31 además de pederastia y de feminicidio 1 detenido y se tienen que revisar que ya lo habíamos mencionado las carpetas de investigación fueron guardadas y algunos feminicidas estaban con un manto de impunidad”, indicó.