28 de Marzo de 2024

Piden destitución de directora de gobernación

  • Agentes municipales formalizaron su petición al alcalde para retirar del cargo a Beatriz Sánchez Broca como directora de gobernación municipal.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Agentes y subagentes municipales entregaron ayer al presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo un oficio en el que le solicitan la destitución de Beatriz Sánchez Broca como directora de gobernación municipal.

El documento fue firmado por las autoridades de Villa Allende, las congregaciones Las Barrillas, Colorado y Guillermo Prieto, así como los ejidos Manuel Almanza, La Esperanza, Francisco Villa y Cangrejera Dos.

Enoc Santiago Solano, agente municipal de Colorado, señaló que la funcionaria desde mayo del año pasado que tomaron posesión ha desestabilizado su función en cada comunidad y ha polarizado a la población.

Dijo que se supone que Sánchez Broca debería ser el vínculo entre ellos y los funcionarios municipales, pero se toma atribuciones y entorpece las gestiones que realizan.

“Se ha llegado el momento en que ha ido a nuestras comunidades a ponernos a diferentes líderes en contra de los agentes municipales, cosa que no estamos dispuestos a tolerar”, reiteró.

El caso más reciente fue el que protagonizó en Guillermo Prieto, en donde fue la encargada de nombrar un comité para una obra escolar, sin tomar en cuenta al agente municipal Francisco Gómez Pacheco.

Denunciaron que cuando debe atender los problemas que se registran en la ciudad, la funcionaria desde el año pasado de manera personal opera en cada una de las comunidades rurales, en donde cuenta con grupos a su favor.

Explicaron que el año pasado de manera unilateral nombró a los consejeros municipales que debieron ser elegidos de manera democrática en asambleas en cada comunidad.

Tras sostener una reunión en el parque Independencia, los agentes y subagentes municipales entregaron el oficio en presidencia municipal.