20 de Abril de 2024

Liberarán a escuelas de criaderos de dengue

  • A partir de hoy y hasta el 18 de octubre visitarán planteles escolares para certificarlos como libres de criaderos de mosquitos.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

La Dirección de Salud Pública municipal en colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Jurisdicción Sanitaria número 11, recorrerán a partir de este lunes y hasta el 18 de octubre, 17 escuelas del turno matutino para revisarlas y certificarlas como libres de criaderos de mosquitos.

Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que estas acciones que se iniciaron en la escuela “Enrique C. Rébsamen” del ejido La Esperanza, se realizarán en jardines de niños, primarias, un bachillerato y en el Inapam.

Esta inspección, para la certificación de planteles educativos como libres de criaderos de mosquitos, se hizo imprescindible ante el creciente número de personas afectadas por el dengue, lo que ya ocasionó una alerta entre las instituciones de salud en el estado.

Serán los promotores de la Dirección de Salud Pública Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Educación de Veracruz, los que recorrerán los planteles para examinar que los tinacos cuenten con tapas, que no existan llantas o depósitos de agua que puedan ser criaderos de moscos y que los recipientes de basura también estén perfectamente cerrados.

Es un trabajo multidisciplinario en favor de la niñez de Veracruz y por ende también participarán personal administrativo y docente de los planteles, apuntó el doctor Juan Ramón Flores, quien comentó que en ocasiones serán dos instituciones los visitados en un día, todo dependerá de la dimensión de los inmuebles.