Regulariza Coatza servicios con CFE

el

  • El Ayuntamiento ha logrado acuerdos con la empresa para el cobro correcto del consumo de energía del sistema de alumbrado público.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El Ayuntamiento porteño ha regularizado más de 240 servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cobre el consumo correcto de electricidad en el sistema de alumbrado público, informó Mario Pintos Guillén, tesorero municipal.

Señaló que ayer sostuvo una reunión con directivos de la empresa para regularizar el cobro en aquellos sectores en donde los transformadores son propiedad municipal y les cobra como si no lo tuvieran.

“Se han estado ajustando ya algunas tarifas y pues va en beneficio de ambos tanto ellos para su tema de cobro como para nosotros, el tema de estar pagando lo que realmente debemos de pagar”, insistió.

Mencionó que el Ayuntamiento realiza un pago mensual por ocho millones de pesos por el sistema de alumbrado público a la CFE, que es una cantidad elevada para el presupuesto municipal.

“Hay muchos servicios que por ejemplo el medidor se daña por el salitre y se van quedando como si fuera un servicio medido, sin medir, entonces te cobran una estimación, el tema es que te cobren lo que realmente consumas”, afirmó.

La semana pasada, abundó, se cancelaron algunos contratos de servicios que no eran del municipio o que ya estaban sin utilizarse, pero que para la CFE seguían activos y por lo tanto cada vez se entregaba la facturación a la Tesorería municipal.

Pintos Guillén aclaró que aunque el ahorro en el pago del servicio eléctrico es menor, se busca en esta administración que lo que cobra la empresa sea lo que realmente consume el Ayuntamiento.

Aclaró que este proceso es independiente al pago de la deuda por el servicio que heredó la pasada administración municipal por más de 200 millones de pesos.