Aplicarán programa de ahorro de energía en 55 escuelas porteñas

el

  • El pasado ciclo escolar visitaron 55 escuelas primarias del municipio, en donde capacitaron a más de 4 mil 500 estudiantes.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Para este ciclo escolar se espera aplicar el programa de ahorro de energía en 55 escuelas de Coatzacoalcos, a las cuales se les realiza un diagnóstico de sus instalaciones eléctricas cuando lo requieran, informó Martín Patiño Zamora, regidor con esta comisión.

Comentó que desde la semana pasada el personal a su cargo inició el recorrido en los planteles escolares iniciando en la escuela Pensadores de la colonia Adolfo López Mateos.

Mencionó que en este programa a los niños se les explica la forma en la que puedan ahorrar energía eléctrica en sus viviendas y el tipo de focos que existen y cuáles son los de mejor uso para sus hogares.

Abundó que en el pasado ciclo escolar visitaron 55 escuelas primarias del municipio, en donde capacitaron a más de 4 mil 500 estudiantes y para este año buscan superar esta meta.

Indicó que a finales de noviembre concluirán la primera etapa de capacitación para que a partir de enero del próximo año, nuevamente lleguen a otros planteles.

Patiño Zamora dijo que en el ciclo escolar pasado solo contaban con los focos incandescentes, el ahorrador y el de Led, pero ahora tienen los que cuentan con bocinas y celdas solares.

Refirió que cuando los directores lo soliciten realizaban un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones eléctricas y las medidas que deben tomar para disminuir el consumo.

En el ciclo escolar se realizaron 15 dictámenes en planteles que cuentan con varias décadas de funcionamiento y la carga que tenían en sus inicios es diferente a la que hoy tienen por la ampliación en su infraestructura.